lunes, 16 de abril de 2012

¡GORDOS Y GORDITAS!


La obesidad se combate como el tabaco

Los médicos británicos piden que las marcas de comida rápida no puedan patrocinar ningún evento deportivo

Cirujanos, psiquiatras, pediatras y médicos de todas las especialidades del Reino Unido lanzaron ayer una campaña contra la obesidad muy beligerante con las marcas de la llamada comida rápida. La Academia de los Reales Colegios Médicos, que representa a 200.000 facultativos del país, pidió que se prohíba que firmas como McDonald's y Coca-Cola patrocinen grandes acontecimientos deportivos, incluso los Juegos Olímpicos, y que personajes famosos publiciten comida insana para niños. La Academia considera necesario, para luchar contra la obesidad, imponer “contundentes y duras” medidas para acabar con la publicidad irresponsable de las grandes compañías de alimentación.
Los médicos quieren que se empleen los mismos criterios que con el tabaco. Una directiva comunitaria prohíbe la publicidad de tabaco en prensa, radio e Internet. Las tabaqueras tampoco pueden patrocinar acontecimientos deportivos u otro tipo de actividades en las que participen Estados de la UE

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