sábado, 18 de febrero de 2017

Muere en una prisión de EEUU el jeque egipcio culpable del ataque contra las Torres Gemelas en 1993



Omar Abdelrahman MIKE NELSONAFP-PHOTO

Ha muerto en una prisión de Carolina del Norte donde cumplía cadena perpetua
Un manifestante contra la corrupción, ayer en Lima.  AFP

Perú embarga los bienes de Odebrecht y otras siete empresas brasileñas

 
 Lima 2


El apodado "jeque ciego" Omar Abdelrahman, líder espiritual de la organización extremista egipcia Al Gamaa al Islamiya, ha muerto en una prisión de Carolina del Norte donde cumplía cadena perpetua por el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York registrado en 1993, han confirmado este sábado su familia y el grupo del que jamás se desligó.
Abdelrahman, de 78 años, fue condenado en 1996 por conspirar con los autores del ataque contra el World Trade Center de Nueva York -antecedente del brutal atentado que en 2001 acabaría destruyendo uno de los iconos de la ciudad- en el que seis personas perdieron la vida y otros cientos resultaron heridos. Una furgoneta cargada de explosivos estalló en el garaje del edificio el 26 de febrero de 1993.
Según las autoridades estadounidenses, el anciano ha fallecido este sábado en la clínica de la prisión federal de Butner, en Carolina del Norte, donde llevaba confinado una década. Al predicador -que sufría ceguera desde joven por culpa de la diabetes- se le acusó, además, de planear una cadena de ataques terroristas que no llegaron a materializarse contra otros blancos de Nueva York como la sede de las Naciones Unidas, el cuartel general del FBI, el puente George Washington y los túneles de Lincoln y Holland. Asimismo, se le culpó de diseñar un intento de asesinato del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak durante su estancia en la ciudad.
--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: