miércoles, 22 de febrero de 2017

Macri se reúne con el rey y arranca la actividad en España

El presidente llegó ayer a Madrid, donde permanecerá hasta el viernes. Lo acompaña una comitiva de más de 200 empresarios. Aumentar las exportaciones y captar inversión, las prioridades.

22 FEB 2017 - 00:00
Comparte esta noticia
El presidente Mauricio Macri comenzará hoy formalmente su primera visita de Estado a España, que se extenderá hasta el próximo sábado con una nutrida agenda que incluye una ceremonia de bienvenida oficial de los reyes y del Congreso, con todos los honores, una reunión bilateral con su par Mariano Rajoy con firma de acuerdos bilaterales y reuniones con empresarios y el ex mandatario por el Partido Popular, José María Aznar.
Macri arribó ayer, durante la mañana argentina, al aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis.
El presidente iniciará sus actividades oficiales temprano en lamañana, cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia lo reciban junto a la primera dama, Juliana Awada, en el Palacio Real de Madrid.
Acompañado por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, Macri asistirá a la sesión de las Cortes Generales donde, pronunciará un mensaje ante Diputados y Senadores locales.
Más tarde, los reyes de España le ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, mientras que en horario a confirmar, Macri depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Caidos por España en la Plaza de la Lealtad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: