jueves, 23 de febrero de 2017

TIENE MAS AÑOS QUE EL HILO NEGRO

Estrella de antes que festeja y da batalla contra el tiempo

La diva argentina cumple hoy 90 años y los celebra sin reservas y en plena actividad.
Mirtha Legrand. Foto: Difusión
BELÉN FOURMENT23 feb 2017
Dice que está para entrar en el Guinness y tiene razón: nadie en el mundo ha aguantado 48 años al frente de un mismo programa de televisión, salvo ella. Dice que da suerte y debe ser así, de lo contrario sentarse en su mesa no sería prioridad para famosos. Dice que le da curiosidad lo que sienten las personas cuando están cansadas, porque de cansancio no sabe. Y no lo dice —no públicamente—, pero debe tener claro que es lo más cercano a la realeza porteña.
La señora Mirtha Legrand dice ahora, y esa es la gran novedad, su edad. Aunque de su boca no salió la cifra real se atrevió a admitir que llegó a un número redondo que no le hace gracia: hoy cumple 90 años, un aniversario que sólo potencia su estatus de diva.
Atrás quedaron los años de especulaciones; las palabras de su hermano, el director de cine José Martínez Suárez, que levantaban sospechas; las fotos de su documento de identidad. La Chiqui se deshizo de la pregunta más incómoda y con humor admitió que lleva nueve décadas de vida bien vivida sobre unos tacos altos.
"Deseo continuar con tan buena salud, lúcida y rodeada de mis seres queridos. (...) Y, desde ya, deseo seguir contando con el apoyo del público, algo que no deja de sorprenderme después de tantos años", le dijo a La Nación en una entrevista publicada ayer, a modo de deseo de cumpleaños. Un cumpleaños, quizás el más especial por la trascendencia mediática que tuvo —fue tapa de la revista Noticias 20 años después de la última vez, y también de ¡Hola! Argentina que sale el domingo con El País—, y que celebrará hoy con su familia, incluyendo a su hermana gemela Goldie, y sus amigos en la casa de su hija Marcela Tinayre.
¿Cómo llega a estos 90 años la Legrand? Espléndida como siempre, como una referencia del mundo del espectáculo rioplatense y en plena actividad (ver recuadro).

No hay comentarios: