viernes, 24 de febrero de 2017

La lana también es motivo de festejo

Comienza hoy en Maquinchao la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur y la IV edición de la Fiesta Nacional de la Lana. Una celebración distinta, con expectativas renovadas para el sector por el buen presente que atraviesa la actividad.

24 FEB 2017 - 00:00
Comparte esta noticia
Maquinchao comienza a vivir un fin de semana diferente para homenajear a la principal actividad productiva de la región y a quienes trabajan en ella. La 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur y IV edición de la Fiesta Nacional de la Lana concentran la mayor atención durante este fin de semana en la localidad sureña.
Y los motivos para celebrar sobran ya que la producción de lana y corderos atraviesa un buen presente y nutre de importantes divisas a la economía local.
Los campesinos afirman que “cuando la lana vale, el campo anda bien” y particularmente durante la presente zafra que está llegando a su fin. Al buen año en materia climática, se le sumó la salida del cepo y un alza en los valores de un producto como la lana que se vende en dólares.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vuelta en kayak alrededor de la Antártida

24 FEB 2017 - 00:00
Comparte esta noticia
Un equipo de tres destacados kayakistas culminó la primera expedición de largo aliento en el archipiélago antártico que conforman las islas Shetland del Sur, tras navegar más de cien millas sin ningún tipo de apoyo externo.
Durante once días, los chilenos Cristian Donoso de 41 años y Exequiel Lira de 29 años, junto al español Roger Rovira de 39 años, fueron los aventureros que dieron vida a la Expedición Integración Antártica.
A bordo de sus embarcaciones, realizaron un recorrido jamás hecho hasta el momento.
Los deportistas llevaban con ellos todos los útiles que necesitaban desde teléfonos, antena, bengalas, salvavidas, cuchillo, tienda, sacos y una pequeña cocina.
Portaban traje aislante y manto térmico de supervivencia por si alguno de ellos caía a las frías aguas.

No hay comentarios: