miércoles, 22 de febrero de 2017

VIOLENCIA MACHISTA

15 mujeres asesinadas en 53 días: el peor inicio de año


Concentración del Foro contra la violencia de genero. ALBERTO DI LOLLI

El Gobierno ha confirmado como crímenes de violencia machista los asesinatos de cuatro mujeres desde el domingo
La Fiscalía y el Observatorio de Violencia de Género han aludido a "fallos del sistema" para luchar contra la violencia machista


Al menos 15 mujeres han muerto en poco menos de dos meses a manos de hombres con los que tenían o mantuvieron una relación de pareja, tan sólo en los 53 días que han transcurrido de este año, y que convierten al inicio de 2017 en el más sangriento en violencia machista del que se tiene constancia. El Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales ha confirmado como crímenes machistas el asesinato que tuvo lugar este lunes en Redondela (Vigo), el crimen que un hombre cometía el martes por la noche en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), así como la muerte de una mujer ayer como consecuencia de las puñaladas que su marido le asestó el domingo en Villanueva del Fresno (Badajoz). A última hora de esta tarde, confirmaba también que la mujer asesinada en Gandía (Valencia) se convertía en la decimoquinta víctima mortal de la violencia machista.
Desde que se comenzó a cuantificar las víctimas mortales de la violencia machista en 2003, no existe constancia de haber alcanzado un número de feminicidios tan alto en un inicio de año como el de este 2017. Sólo en los dos primeros meses de 2007 se alcanzó una cifra casi tan demoledora como la de este año, cuando se contabilizaron 14 asesinatos, convirtiendo aquellos dos primeros meses en los más dramáticos de la historia reciente, hasta este miércoles.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Benítez y Manuel Díaz.  CORDON

El Cordobés reconoce en público como hijo a Manuel DíazManuel Benítez y Manuel Díaz.

No hay comentarios: