miércoles, 2 de julio de 2014

LOS MUERTOS SON TESTIGOS

Cristina Kirchner: "A Perón lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza"

La Presidenta rindió homenaje a Juan Domingo Perón a 40 años de su muerte; recordó también a Hipólito Yrigoyen
 
Cristina Kirchner: "A Perón lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza". Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
 
La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un homenaje a Juan Domingo Perón, a 40 años de su muerte, y recordó que al fundador del Partido Justicialista "lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza".
En momentos en que el vicepresidente Amado Boudou está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone y es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, la Presidenta también criticó a la Justicia por ser "el único poder que se autogobierna" y que "no depende de elecciones para su renovación".
La mandataria deslizó que no fueron "los políticos" sino "el Poder Judicial de la Nación" el que "convalidó la doctrina de los golpes de Estado".
"Es el único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar", sóltó.
En un acto celebrado en la Casa Rosada, la mandataria conmemoró a Perón y al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y calificó a ambos de "los dos grandes líderes populares" de la Argentina.
La jefa de Estado dijo que "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la patria" y destacó que Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón fueron "hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes".
"Perón fue acusado hasta de estupro", soltó.
Cristina dijo que "nadie recuerda" a los detractores de Yrigoyen y Perón porque "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores".
"La historia es indetenible, avanza. Los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos, pero en algún momento llegan", concluyó.
Horas después, la Presidenta, a través de su cuenta de Twitter, reprodujo parte del discurso.

No hay comentarios: