Dimite el alcalde de Santiago imputado por corrupción
SONIA VIZOSO / XOSÉ HERMIDA Santiago 297
Las presiones del PP fuerzan la salida de Ángel Currás, que desiste de formar nuevo Gobierno
LOS PERSONAJES IMPORTANTES SE RENUEVAN, PERO LOS LADRONES SIGUEN TRATANDO DE LLENAR LA HUCHA. ¡A CADA CHANCHO, LE LLEGA SU SAN MARTÍN!
- El 'caso Pokémon' revienta Santiago, por S. R. PONTEVEDRA
- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fianza de 800.000 euros por envenenar seis águilas imperiales en Ciudad Real
Un juez de Valdepeñas tasa las especies protegidas al doble del valor fijado por la normativa
Un ganadero de la provincia de Ciudad Real se enfrenta a tener que prestar una fianza de 800.000 euros por haber envenenado mortalmente en enero de 2012 a seis ejemplares de águila imperial ibérica, especie en peligro de extinción. Un juez de instrucción de Valdepeñas ha impuesto esta garantía económica, que duplica la fijada en la normativa autonómica de valoración de especies protegidas, en atención al número de aves muertas, ha informado hoy en un comunicado la Sociedad Española de Ornitología (SEO). El Código Penal contempla penas de hasta dos años de prisión a quienes utilicen venenos para la caza y la pesca.La resolución del juez de Valdepeñas se une otra de un juzgado de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha impuesto una fianza de 34.000 euros al guarda de un coto de caza por envenenar supuestamente a tres milanos, un zorro, un meloncillo y dos perros en ese espacio cinegético, también a principios de 2012. En este caso, el magistrado considera al coto responsable civil subsidiario del daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario