miércoles, 18 de junio de 2014

UN PAIS CONDENADO

El juez Griesa
El juez Griesa
FONDOS BUITRE

El juez Griesa advierte que Argentina no le "genera confianza"

17:26Dijo que implementará un mecanismo legal para que la Argentina "no pueda tomar en broma" las sentencias de su juzgado.

El juez Thomas Griesa señaló que el discurso de la presidenta Cristina Fernández no le "genera confianza y es un problema" y advirtió que implementará un mecanismo legal para que la Argentina "no pueda tomar en broma" las sentencias de su juzgado.
"El discurso de la Presidenta es un problema y no me genera ninguna confianza", dijo Griesa, según reveló un abogado participante de la audiencia citado por agencias internacionales.
Asimismo, el magistrado sostuvo "que el plan de canje de bonos argentinos violaría la orden de la Corte" y adelantó que firmaría una orden para sentenciarlo.
Al mismo tiempo que trascendió estos dichos se supo que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York levantaba la medida cautelar (stay) que permitía a la Argentina no pagar a los acreedores unos 1.330 millones de dólares, hasta que no se expidiera la Corte Suprema.
La medida, confirmada por agencias internacionales, complica aún más la posibilidad de que la Argentina gire el día 30 a esa plaza unos U$S 228 millones para pagarle a acreedores de bonos reestructurados que están bajo ley estadounidense.
El Tribunal actuó a pedido de los holdouts, horas antes de que los abogados de la Argentina y representantes de los fondos litigantes se presenten a una audiencia prevista para las 14 en Nueva York, las 15 en Buenos Aires, convocada por el juez Thomas Griesa en su despacho de la calle Pearl al 500, al sur de Manhattan.

No hay comentarios: