lunes, 23 de junio de 2014

POR LOS PAGOS DEL SUR

Aparece un cachalote de 16 metros en El Cóndor

El ejemplar es de 16 metros (Foto: Gentileza Toni Brochado)
El ejemplar es de 16 metros (Foto: Gentileza Toni Brochado)

El ejemplar apareció muerto y pesaría una 40 toneladas

DeViedma
Un "cachalote" de 16 metros y de unas 40 toneladas de peso fue encontrado muerto en una zona de la costa atlántica cercana a la bajada del Faro.
El hallazgo estuvo a cargo de un pescador que vive en el balneario El Cóndor, la villa marítima contigua. El lugar está ubicado a unos cuatro kilómetros de la bajada de "Picoto" en dirección hacia el espigón de Playa Bonita, un sector de pesca que integra una cadena de balnearios sobre la ruta provincial N°1, denominada "Camino de la Costa".
El ejemplar fue encontrado semienterrado por Félix Sabatella, quien de inmediato avisó al delegado de la Fundación Cethus. Un equipo de esa organización no gubermanetal pasó gran parte de la jornada del sábado realizando extracciones de muestras para un posterior estudio de contaminación y genético.
El biólogo Mauricio Faillá, representante de Cethus en esta región, confirmó el hallazgo a "Deviedma", a la vez que recomendó no acercarse debido a que la osamenta está ubicada en una zona inaccesible de la playa, y sujeta al encierro por mareas contra el acantilado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MESSI APRENDIÓ A CORRER LA LIEBRE,..Y A ALCANZARLA

No hay comentarios: