domingo, 22 de junio de 2014

MESSI EMBAJADOR DEL PAPA


Messi celebra su gol ante Irán. / PEDRO UGARTE (AFP)

Messi disimula la miseria

ARGENTINA GANA LOS PARTIDOS PORQUE HAY UN PACTO ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y DIOS. DE OTRA MANERA NO SE PUEDE EXPLICAR LA APATIA Y LA FALTA DE SANGRE GOLEADORA, COMO FUÉ SIEMPRE LA SELECCIÓN ARGENTINA.
DIEGO TORRES Belo Horizonte
El delantero mete un gol desde fuera del área en el minuto 91 para aliviar el sufrimiento de Argentina ante la esforzada Irán (1-0)
  • “Gracias a Dios, el enano frotó la lámpara”
  • ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • EL PAPA LOS PUSO A CALDO
  • El Papa excomulga a la mafia

    PABLO ORDAZ Cassano allo Jonio (Calabria) 63
    Francisco visita el pueblo calabrés donde la 'Ndrangheta asesinó a un niño de tres años y lanza duras palabras contra los mafiosos
  • --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Argentina saca la bandera blanca ante los “fondos buitres”

    Cristina Fernández se ha visto forzada a negociar el pago de 1.330 millones de dólares con los acreedores pese a que prometió que no les pagaría

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, durante la celebración del Día de la Bandera, el viernes 20 de junio en Rosario. / HANDOUT (REUTERS)
    Malos tiempos para la épica. En Argentina cuesta recordar ahora las palabras que pronunció Cristina Fernández en enero del año pasado, cuando llegó al país la fragata Libertad, nave escuela de la Marina argentina, tras pasar 77 días retenidas en Ghana a causa de un embargo solicitado por los fondos Elliot Management y NML Capital. Los inversores reclamaban el pago de 1.330 millones de dólares más intereses. La presidenta resistió presiones internas y externas para no abonarles y finalmente consiguió que la fragata fuese liberada sin pagar un céntimo a estos acreedores.
    En su discurso de bienvenida a los marineros, Fernández cargó una vez más contra los fondos buitres y citó al almirante Brown, padre de la Armada Nacional: “Cuando fue a defender al pueblo uruguayo de la agresión lusitana-brasilera en 1826 dijo que era preferible que la nave se fuera a pique antes que arriar el pabellón nacional”. Siguió citando a próceres: “Como también decía el general San Martín, que vamos a pelear y cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios”. Y de paso, aprovechó para atacar al diario La Nación: “En esos 70 días algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagarle a los fondos buitre. Yo digo, por qué no empiezan pagando ellos lo que le deben al Estado argentino, hace diez años, en impuestos”.
    Ahora, la situación es bien distinta. El viernes fue el día nacional de la bandera en Argentina. Fernández pudo haberse envuelto otra vez en la épica de los próceres. Pero en lugar de hacerlo, tendió una mano negociadora ante los fondos y ante el juez de Nueva York Thomas Griesa, quien había conminado a pagarles 1.330 millones de dólares. En su discurso no mencionó ni una vez la palabra buitre y recurrió en 14 ocasiones a las de negociar.
    La presidenta decidió usar los únicos términos que podían aplacar a unos mercados temerosos de que Argentina incurra en un impago de deuda de consecuencias imprevisibles: “He dado instrucciones a nuestro ministro de Economía para que nuestros abogados le soliciten al juez que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso e igualitario para el cien por cien de los acreedores”. O sea, para el 92,4% de los acreedores que aceptaron en 2005 y 2010 una quita de la deuda y para el 7% que no la aceptaron: los fondos buitres.

No hay comentarios: