------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quieren recibir a Obama con el huevo gigante
La falta de apoyo estatal dejó solos a los chocolateros. La senadora García Larraburu gestiona fondos nacionales.
La Cámara de Chocolateros cree que todavía es posible confeccionar el huevo gigante. Archivo.
Martes 1 Mar 2016 | 0:19
DeBariloche
La senadora Silvina García Larraburu está convencida de que construir el huevo de pascua gigante en la próxima Fiesta Nacional del Chocolate no es una batalla perdida. Y cree que la anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a esta ciudad es motivo más que suficiente para intentarlo otra vez.
El arribo de Obama, previsto para Semana Santa, coincidiría con la quinta edición de la fiesta, que desde 2012 tiene al huevo de pascua de diez metros de altura como principal atractivo.
Pero hace pocos días los empresarios chocolateros y el gobierno municipal aseguraron que para este año la presentación de la confitura gigante estaba descartada, por una cuestión de costos.
García Larraburu confirmó que inició gestiones directas ante el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para lograr un aporte que permita reeditar la fiesta. Desde 2012, en cada domingo de Pascua la rotura y posterior reparto del huevo convoca a miles de personas en el Centro Cívico.
"La Fiesta tomó una gran envergadura y es importante que se pueda mantener el huevo gigante -señaló García Larraburu-. La presencia de Obama influye, porque esos días Bariloche va a recibir muchos medios internacionales y es importante mostrarles la mejor postal. Es algo fundamental para la ciudad y también para el país".
Dijo que ya le hizo un pedido formal por escrito al ministro Santos y que aprovechará los contactos previos a la apertura de sesiones en el Congreso, para insistir con la idea.
Según la senadora, la respuesta positiva puede llegar rápido "si hay buena voluntad y si le prestan atención a Bariloche".
FaceBook
No hay comentarios:
Publicar un comentario