Navegando entre icebergs
Send to Kindle
Navegar por el Polo Sur es una aventura relativamente sencilla para el equipo de Pelagic Australis. Habituados a realizar travesías en situaciones límite, su último paso por la Antártida ha dejado especialmente huella en un vídeo grabado desde un dron.
El patrón Dave Roberts realizó esta ruta a principios de año, en concreto el 29 de enero, fecha en la que se celebraba también los 400 años del descubrimiento del Cabo del Hornos por parte por Willem Schouten y Jacob Le Maire bordo del Eendracht.
Las rutas de navegación se realizan a bordo del Pelagic Australis. Se trata de una embarcación de 22 metros de eslora, fabricada en un astillero sudafricano, que funcionar tanto a vela como a motor a 10 nudos de velocidad . Como principal característica, el casco se construyó en aluminio para garantizar la integridad del mismo cuando navega entre icebergs.
A bordo puede navegar hasta 12 personas más el patrón de la embarcación. Habitualmente, la tripulación se compone de 2 o 3 personas, en función de la ruta de navegación, con programas de viaje para alquiler desde tres a 15 días. En los viajes más exclusivos cada turista paga más de 7.500 euros por navegar entre icebergs durante dos semanas. ¿Se apunta?
-------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario