La marcha de la fe
Miles de fieles peregrinaron ayer al santuario de San Sebastián en Las Ovejas. Hubo demostraciones de fe épicas, como quienes fueron en bicicleta o caminaron sin calzado. Se rindió homenaje a los crianceros del norte neuquino.
Con las primeras luces del día, la muchedumbre caminó entre los cerros los cuatro kilómetros que separan el santuario de la capilla del pueblo.
Por Luis Galizzi luchogalizzi@yahoo.com.ar
LAS OVEJAS (ACHM).- Algunos descalzos tras caminar muchos kilómetros, otros con banderas, o imágenes del santo entre sus manos; algunos envueltos en emoción, con los ojos llenos de lágrimas; la mayoría manifestando a viva voz el agradecimiento por los favores de San Sebastián. Así llegaron ayer más de 3.000 fieles a esta localidad del norte del Neuquén para celebrar el día de San Sebastián.
Con las primeras luces de la jornada los devotos comenzaron a concentrarse en la capilla del pueblo para poner en marcha la tradicional procesión, que recorre cerca de 4 kilómetros, hasta el santuario, ubicado en el ingreso Sur a Las Ovejas.
Pasadas las 7 de la mañana, mientras los primeros rayos del sol se encargaban de bañar de luz los cerros aledaños creando un escenario multicolor en una jornada que comenzó fresca y terminó calurosa, la muchedumbre inició a paso lento la caminata.
Sin lugar a dudas, el momento de mayor emotividad se produjo en la misa celebrada por el párroco Diego Canale, a quien los pobladores bautizaron como "el cura gaucho" por su apego a las tradiciones campesinas y sus virtudes de jinete.
En su sermón, Canale rindió homenaje a la población de Las Ovejas y a las miles de familias campesinas de la zona que han mantenido en el tiempo su devoción a quien consideran el patrono de los arrieros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario