domingo, 24 de enero de 2016

DIETA ARGENTINA

"Llama la atención el aumento de precios de la carne en góndola"
"Llama la atención el aumento de precios de la carne en góndola"
"Llama la atención el aumento de precios de la carne en góndola"
23.01.2016 | El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, afirmó que "la carne es un producto inelástico, tiene que haber una suba muy fuerte del precio para que el consumidor se resista a comprarla y esta situación es aprovechada por el comercio minorista".
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, admitió que "llama la atención" el aumento de precios que experimentó la carne en los últimos días en la venta al público pero estimó que la situación se va a "estabilizar" en el corto plazo.
Chiesa afirmó que "la carne es un producto inelástico, tiene que haber una suba muy fuerte del precio para que el consumidor se resista a comprarla y esta situación es aprovechada por el comercio minorista".
"Hay que tener paciencia porque el mercado se va a ir consolidando y aplacando", señaló a DyN el dirigente agropecuario.

Además, consideró que la "situación es aprovechada por el comercio minorista" tanto carnicerías como supermercados a la hora de establecer los precios de las existencias que remiten los frigoríficos.
"Llama la atención de todas maneras que los precios en góndola hayan aumentado: sin dudas desde el comercio minorista está llevando a cabo una recomposición de valores tratando de readecuar sus costos que han venido aumentando", dijo Chiesa.
De esta forma, el ruralista salió al cruce de los dichos expuestos por referentes de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, que responsabiliza a los productores ganaderos de los ajustes registrados en los últimos dos meses.
Consultado sobre la escalada de precios desde noviembre, explicó que "la carne es un producto inelástico" por lo que señaló que "tiene que haber una suba muy fuerte del precio para que el consumidor se resista a comprarla y esta situación es aprovechada por el comercio minorista".
Chiesa expresó "no compartir" la posición expresada desde la asociación que nuclea a carniceros minoristas de la Capital Federal, y lamentó que desde estos sectores del comercio se "ha acompañado la política del kirchnerismo durante los últimos doce años".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: