lunes, 25 de enero de 2016

CAMALOTE QUE NAVEGAS POR EL RIO PARANÁ

El agua vuelve a las casas - Finalmente limpiarán las rejas tapadas.
INFO GENERAL
Finalmente limpiarán las rejas tapadas.

El agua vuelve a las casas

Luego de que el suministro se viera afectado por un taponamiento con camalotes, el vocero de la empresa Aysa informó que el problema de baja de presión estará resuelto para el final del lunes y que no se arregló antes por cuestiones climáticas.

El vocero de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (Aysa), Diego Muñiz, aseguró por la mañana que hacia el final del lunes se habrá normalizado el suministro de agua potable en algunas áreas del norte del Gran Buenos Aires afectadas por una baja en la presión ocasionada por los camalotes que taponaron la toma de la planta potabilizadora General San Martín.
Muñiz explicó que la pérdida de presión se debe a los camalotes que en un primera instancia no habían complicado el proceso de potabilización porque estaban en la costa, pero comenzaron a ser un problema después de la sudestada del sábado, cuando se acercaron a la torre toma que está a dos kilómetros (de la orilla) y fueron taponando la torre toma y las rejas de esta planta.
"Nosotros lo que vamos a hacer hoy es un trabajo de limpieza de rejas que íbamos a hacerlo el sábado (pasado), y que no pudimos hacer por razones climáticas y por la bajante del río: creemos que con esto tendremos normalizado el servicio hacia el final del lunes, y el martes ya amaneceremos con el problema resuelto", dijo Muñiz.
También explicó que "los camalotes que llegaron desde el Litoral debido a las últimas inundaciones y la sudestada arrastró hasta la toma de la Planta San Martín, provocaron una baja de la producción de agua de un 10%, y con las demandas que tenemos en esta época del año, esa producción que parece alta, del 90% de la planta, no alcanza a cubrir la demanda".
La zona más afectada sigue siendo el norte del conurbano, en particular la localidad de Villa Adelina, según explicó, mientras que el resto está normal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------












Cuando comenzó el escaneo de la Gran Pirámide, en el interior de la pirámide Romboidal y la pirámide Roja, se colocaron placas de gel para realizar un recuento de muones, unas partículas que pueden revelar si hay huecos en su interior, es decir, ¡cámaras por descubrir!






No hay comentarios: