El "Abrazo a Cristina" está en marcha
Ese fue el nombre con el que distintas agrupaciones kirchneristas denominaron la movilización que se realiza a Plaza de Mayo para presenciar el último discurso de la presidenta en su cargo.Mirá las imágenes con todo el color.
09/12/2015 21:55:43
Militantes, simpatizantes y adherentes del Frente para la Victoria colmaron hoy la histórica Plaza de Mayo para despedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto lleno de fervor y con toda la liturgia que caracteriza al espacio político que gobernó Argentina durante más de 12 años y medio.
Agrupaciones, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, familias y personas de todas las edades que llegaron de forma individual se congregaron por miles en la Plaza de Mayo en una movilización que se convirtió en un hecho histórico.
Organizaciones como Kolina, MILES, La Cámpora, Peronismo Militante, Corriente Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MUP, Frente Transversal, Movimiento Evita, Tupac Amaru, Partido Comunista, PCCR y Radicalismo Popular, entre otras, dijeron presente en esta movilización.
Así, la concurrencia cubrió desde las 18 la superficie de la Plaza, las diagonales Norte y Sur y la avenida de Mayo hasta su intersección con Perú.
Cerca de las 19, Cristina descubrió un busto del ex presidente Néstor Kirchner en una ceremonia que se llevó a cabo en el interior de la Casa Rosada, y que fue seguida por la multitud desde pantallas gigantes instaladas junto a un palco que se ubicó sobre la calle Balcarce.
Pasadas las 19.15, los asistentes entonaron a viva vos las estrofas del himno, como un preludio a las palabras que la mandataria iba a dirigir a la concurrencia.
"Ohhh/ Yo soy argentino/ Soy soldado, del pingüino" entonó la gente antes de que comenzara el discurso de la jefa de Estado ante la multitud.
"Néstor fue uno de los presidentes que menos votos había recibido y sin embargo construyó una Argentina desde la ruinas que había recibido", evocó Cristina al hablar desde el Salón de los Bustos
No hay comentarios:
Publicar un comentario