miércoles, 23 de diciembre de 2015

PAN DULCE O PANETONE, SEGÚN EL ORIGEN

PARA LAS FIESTAS

El tradicional pan dulce a lo largo de la historia




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se quedó sin lechones para las Fiestas

Se los descomisó la Caminera. El productor se enojó y roció los animales con nafta. Los llevaba en una camioneta con una lona.
Decomisaron una veintena de lechones faenados clandestinamente (Foto: gentileza)
Decomisaron una veintena de lechones faenados clandestinamente (Foto: gentileza)

Miércoles 23 Dic 2015 | 0:20

DeViedma
Veinte lechones faenados y listos para la mesa navideña fueron decomisados ante la falta de certificación sanitaria y por ser trasladados en la caja de una camioneta tapados con una lona.
Al ser informado sobre el decomiso el propietario de los animales y quien conducía la camioneta en cuestión no pudo evitar el enojo y la reacción de rociar los cerdos con combustible.
Según se informó desde el área de Seguridad Vial de Viedma a cargo del oficial principal Héctor Crespo el decomiso se produjo pasadas las 22.30 del lunes en momentos en que personal del puesto caminero base 84 del Idevi realizaba un control vehicular. Llamó la atención la presencia de una camioneta C10 azul que detuvo la marcha antes de llegar al puesto sobre la ruta nacional N°3 y en dirección a Viedma.
Según se informó el conductor se detuvo a unos 300 metros del control y al realizar una maniobra evasiva tratando de regresar hacia el Idevi fue seguido por el móvil policial hasta interceptarlo para conducirlo al puesto de control.
En el lugar fue realizada la verificación de la documentación, constatándose que en la caja se trasladaban 20 porcinos faenados, razón por la cual se dio intervención a personal de Fiscalización de la provincia, quienes labraron la correspondiente infracción y decomiso de los porcinos por ser trasladados en el piso de la camioneta tapados con una lona, un medio no apto para ello.
La información agregó que el conductor de 19 años oriundo de Viedma ofuscado por el procedimiento rocióa los porcinos con nafta, siendo esto un acto que no impide el decomiso y destrucción de los animales faenados que eran trasladados con fines de comercialización, circunstancia que se entiende atenta contra la salud pública.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: