Un huevo de un metro de largo y dos metros de diámetro fue encontrado por un vecino de la ciudad de Carlos Spegazzini en el partido bonaerense de Ezeiza. El hallazgo se produjo en un arroyo y se investiga si corresponde a un gliptodonte prehistórico.
José, vecino de la zona que encontró los restos, pasaba por el lugar todos los días y últimamente le llamaba la atención un agujero del que parecía florecer una cubierta de auto o un huevo. “Desde lejos pensé que era la goma de un coche, pero cuando empecé a cavar supuse que sería un huevo gigante de dinosaurio. Pero ahora me dijeron que tampoco es eso y que sería el caparazón de un animal antiguo”, contó el hombre al canal de noticias TN.
El gliptodonte era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. El mamífero medía dos metros de largo y pesaba 1,4 toneladas. Se cree que formaría parte de la familia de los actuales armadillos, de alimentación vegetariana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------