viernes, 20 de noviembre de 2015

HAY QUE ESTAR COMUNICADOS Y CAGAR EN LOS YUYOS


Cada dos minutos un niño muere de diarrea en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud con sede en Ginebra (Suiza) publicó ayer en su cuenta de Twitter que hay más personas en el mundo que tienen celulares que acceso a inodoros, en una jornada que tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de que todo el mundo tenga acceso al saneamiento.
Más de mil millones de personas en el mundo se ven obligadas a defecar al aire libre debido a la falta de instalaciones sanitarias adecuadas, lo que genera contaminación por excrementos y consecuentemente enfermedades, advirtió en sintonía las Naciones Unidas en el marco global del día del inodoro, que se conmemoró ayer.
En Argentina más de un millón de personas habitan hogares que no cuentan con inodoro, y son más de 6 millones si sumamos a quienes no tienen descarga de agua en ese artefacto sanitario. En paralelo, el país ocupa un lugar en la lista de los 25 con mayor cantidad de usuarios de smartphones, informó ayer Infobae.
"El saneamiento es clave para la salud humana y medioambiental, así como para la oportunidad individual, el desarrollo y la dignidad", señaló el secretario general Ban Ki-moon, según consigna la agencia EFE.
En total, 2.400 millones de personas alrededor del mundo no disponen de un saneamiento adecuado, según los datos de Naciones Unidas, que ha convertido este problema en una prioridad.
Los países en donde la defecación al aire libre es una práctica más extendida son los mismos que cuentan con el mayor número de muertes de niños menores de cinco años, además de altos niveles de desnutrición y pobreza, alertó la OMS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: