lunes, 30 de noviembre de 2015

ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO

España

Margallo asegura, tras reunirse con Macri, que las relaciones con Argentina serán «espectaculares»

El ministro de Exteriores a las empresas españolas un voto de confianza en el nuevo Ejecutivo
  • 10 
  • Compartir
  • Compartido 18 veces
José Manuel García-Margallo y Mauricio Macri, en Buenos Aires - EFE

El Gobierno español se muestra convencido de que todo va a cambiar en las relaciones con Argentina, tras el triunfo de Mauricio Macri y la salida del poder de Cristina Fernández de Kirchner. Es la idea que sacó el ministro de Asuntos Exteriores, tras reunirse esta tarde en Buenos Aires con el nuevo presidente electo argentino, en lo que ha sido el primer encuentro de Macri con un dirigente de un Gobierno extranjero desde que venció a Daniel Scioli en las elecciones del pasado día 23.
García-Margallo está convencido de que Macri lo va a hacer «muy bien», que tiene «un magnífico equipo, muy profesional» y que su política favorecerá un gran cambio en las relaciones exteriores de Argentina. «Si algo le diferenciará del anterior Gobierno es que dará más importancia a Europa y a Estados Unidos que a Latinoamérica», indicó el ministro quien reconoció que la victoria de Macri, que apuesta por una economía ms liberalizada, será «un punto de inflexión» en cuanto a la preponderancia de los Gobiernos populistas en la región y que no descarta que haya en el futuro otros puntos de inflexión.
Todo ello le lleva a pensar que las relaciones con España van a pasar a ser «espectaculares», entre otras razones, porque las que mantiene Mariano Rajoy y Macri son «entrañables». El presidente del Gobierno, que, hace más de dos años, recibió a Macri en Madrid, sin ningún tipo de publicidad, se apresuró a enviarle un telegrama y llamarle por teléfono en cuanto conoció su victoria, y aprovechó para invitarle a viajar a España, algo que podría producirse en el primer trimestre del año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: