lunes, 30 de noviembre de 2015

FIESTA DEL CHIVITO PATAGÓNICO

LA FIESTA DEL CHIVITO (CABRITO) EN CHOS MALAL, TODO UN EXITO DE LA GASTRONOMÍA
CHOS MALAL (ACHM/AN).- Los 1.128 asadores de chivitos enfrentados en hileras y en manos de los expertos de las brasas, fueron el atractivo central de la jornada de ayer, en la fiesta más importante del norte. Al cierre de esta edición, se esperaba que el Chaqueño Palavecino invada con su música el predio en el que se rindió -por décimo año consecutivo- homenaje al producto neuquino más preciado.
La última jornada de la fiesta se vivió en todo su esplendor. Desde temprano los asadores comenzaron a encender los fogones para dar protagonismo al sabor del caprino más importante de la provincia y de la Patagonia.
El costo de cada chivo fue de 900 pesos y todos se esmeraron para ponerle un ingrediente especial que hiciera más atractiva la venta. Mientras unos proponían entregarlo con pan casero, otros lo hacían con vino, ensaladas, ensartadores, chimichurri o una "pebre" (una salsa criolla).
----------------------------------------------------------------------------------------------------
El municipio aportó los chivos, las ONG e instituciones tuvieron sus asadores quienes se abocaron de lleno en transformar la carne de este producto genuino -resultado del trabajo de los crianceros de la zona norte- en un banquete de lujo para turistas y lugareños.
Un 80% de lo recaudado en las ventas fue reintegrado a quienes los vendieron para solventar actividades, ya sean deportivas, culturales, recreativas o sociales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: