
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El «Subte» de Buenos Aires
Comienzo de las obras del Metro
Día 11/11/2015 - 12.37h
La Compañía Anglo-Argentina explotaba a principios del siglo XX el 80% de los tranvías de Buenos Aires, y construyó la primera línea del«Subte» -así se denomina al Metro en Buenos Aires-, la actual línea A, entre las plazas de Mayo y Miserere. La construcción supuso la contratación de más de mil quinientos obreros y se emplearon treinta y un millones de ladrillos, ciento ocho mil barras de cemento –de ciento setenta kilos cada una- y noventa mil metros cuadrados de capa aislante.
El 1 de diciembre de 1913, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad sudamericana en contar con ferrocarril subterráneo, conocido en España como Metro y Subte en Argentina. Era la decimotercera ciudad en todo el mundo en contar con este servicio.
El crecimiento de la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX fue espectacular, pasando de 895.381 habitantes en 1903 a 1.457.885 en 1913. Esto supuso un gran problema para organizar el tráfico rodado y llevo a las autoridades a utilizar la solución que las grandes ciudades como Londres, París o Nueva York habían adoptado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:
Publicar un comentario