sábado, 24 de enero de 2015

YA ESTÁN EN CASA


ESPANA Operación antiterrorista

La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta


La Policía Nacional ha realizado esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, según ha informado el Ministerio del Interior.
Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.
Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco.
En el transcurso de la operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registrosde domicilios en Ceuta.
Según el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentran armas destinadas a la yihad en un envío de droga a Francia

La 'operación Nessy' ha concluido con 100 detenidos y 22 toneladas de hachís requisadas por la Policía. Los fusiles hallados se enviaron desde Libia y viajaban embalados junto con el cannabis.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Nicolás: 'El PP me ofreció sobres en B por llenar sus mítines'

JAVIER G. NEGREMadrid
4
"Los políticos con los que he tenido relación me tienen respeto y miedo", asegura el joven que se introdujo en las esferas 'populares' con apenas 15 años.
  • Toda la información sobre el 'pequeño Nicolás'
    • ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      MONARQUÍA Ha "desaparecido" de la agenda oficial

      Don Juan Carlos, un nuevo calvario para la Casa Real en cinco claves

      El Rey emérito Juan Carlos besa a su hija, la Infanta Cristina, en...
      El Rey emérito Juan Carlos besa a su hija, la Infanta Cristina, en una imagen de archivo. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
      Estupor. Ésa es la palabra que mejor define cómo cayó en Zarzuela la decisión del Supremo de admitir la semana pasada la demanda de la ciudadana belga Ingrid Sartiau, de 48 años, reclamando ser hija de Don Juan Carlos, que se saldó con un escueto y ya manido "respeto a la justicia" por parte de palacio. Pero la procesión iba por dentro, ya que para Felipe VI se abre ahora un nuevo frente judicial en la familia, que no se contemplaba ni en las previsiones más pesimistas.
      "Lo que faltaba es que coincidan la Infanta Cristina en el banquillo por los chanchullos de Nóos y Don Juan Carlos declarando ante el Supremo. Y por un asunto tan peliagudo como un lío de cama estando ya casado con Doña Sofía. Este escándalo puede eclipsar la labor institucional de Don Felipe. Don Juan Carlos está consternado, por el daño que esto puede hacer a la Corona y en particular a su hijo, cuando estaba poniendo todo su alma en ayudarle", asegura un allegado a la Familia Real.
      A partir de ahora, se abre un periodo incierto para el Rey emérito, que tiene muchas papeletas para acabar declarando ante un tribunal. Según Antonio Torres del Moral, catedrático de derecho constitucional, "como aforado, puede hacer uso del privilegio de que el magistrado le tome testimonio en su despacho y en privado, por lo demás el procedimiento no varía", asegura el catedrático, para quien la tampoco la prueba de ADN, que tanta polvareda está levantando, tendría que efectuarse de inmediato. "El tribunal, examinadas todas las pruebas y declaraciones de testigos, decidirá si se efectúa o no la prueba de ADN, que es la última y definitiva, si las otras no son suficientes. Don Juan Carlos podría negarse, pero no es aconsejable, porque podría considerarse un reconocimiento tácito".

No hay comentarios: