domingo, 25 de enero de 2015

EN LA TIERRA DE NADIE

Antisemitismo en Chubut

Aunque se informa que ya están a disposición de la Justicia los integrantes de la banda de antisemitas violentos, de mentalidad neonazi, que hace poco agredieron a turistas israelíes en la localidad chubutense de Lago Puelo, acusándolos de ser soldados que se proponían conquistar la Patagonia, no será del todo fácil curar al país del mal del cual aquellos sujetos son un síntoma. Lo mismo que en otras partes del mundo, aquí la hostilidad hacia los judíos, una obsesión que desde hace milenios se alimenta de teorías conspirativas delirantes, parece inmune a los argumentos racionales. Se atribuye a Vladimir Lenin la definición del antisemitismo como "el socialismo de los imbéciles"; hasta cierto punto tenía razón pero, por desgracia, comparten el prejuicio así calificado no sólo individuos lumpen como sería de esperar sino también otros, entre ellos clérigos reaccionarios que se oponen al cambio de actitud reciente del Vaticano, políticos de bajo vuelo y algunos intelectuales marginales. Por sus propios motivos, tales personajes se dedican a aprovechar el antisemitismo de los "imbéciles". A través de los años, en algunos países han conseguido el poder suficiente como para organizar pogromos brutales e incluso, en el caso de la Alemania nazi, para asesinar sistemáticamente, con métodos industriales, a millones de hombres, mujeres y niños.
Si bien en la Argentina el antisemitismo nunca ha alcanzado las proporciones genocidas que tuvo en Europa antes de la derrota del nazismo, o que en la actualidad tiene en casi todo el mundo musulmán en el que quedan muy pocos judíos, siempre ha sido motivo de preocupación. Es de temer que las repercusiones políticas y por lo tanto sociales de la muerte difícilmente explicable del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, sirvan para alentar a antisemitas profesionales que últimamente han mantenido un perfil bajo. Entre los acusados de colaborar con el intento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pasar por alto, por razones comerciales, la presunta participación de miembros de la elite gobernante de la República Islámica de Irán en el asesinato de 85 compatriotas en la voladura del centro comunitario judío, están no sólo el canciller Héctor Timerman sino también el piquetero Luis D'Elía y el líder de Quebracho Fernando Esteche que, con el pretexto de sentirse solidarios con los palestinos, suelen participar con fervor en manifestaciones supuestamente antisionistas, o sea, contra todo cuanto puede vincularse con Israel y, por extensión, con el pueblo judío. Así las cosas, no extrañaría en absoluto que los antisemitas vieran en la crisis política provocada por las denuncias de encubrimiento que fueron formuladas por Nisman y que fueron seguidas algunos días después por su muerte en circunstancias aún no aclaradas, una oportunidad para fomentar el odio religioso y étnico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO SE MUEVEN LAS BOLAS?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://aeromobil.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hombre que sabía demasiado (de Cristina)

IVÁN RUIZBuenos Aires, Argentina
5
Alberto Nisman, en su juventud, antes de hacerse cargo del caso AMIA.
Alberto Nisman pasó de favorito de los Kirchner a la peor pesadilla de la presidenta argentina y terminó suicidándose antes de acusarla de 'tapar' un atentado. EL MUNDO reconstruye minuto a minuto los pasos del fiscal.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'Nismangate'

CÉSAR G. CALERO
0
Cuando se cumple una semana de la extraña muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, hay más dudas que certezas en el caso.

No hay comentarios: