Se llama Fabiana Leis, tiene 33 años y unas curvas de infarto. Hasta hace unos días era motivo de orgullo para los trabajadores del edificio presidencial de la república uruguaya. Ahora, tras su aparición en la portada de la revistaInterviú, es una persona ‘non grata’ e incluso el Gobierno del país latinoamericano ha salido en defensa de ‘su honor’ asegurando que la joven no trabaja tan estrechamente con el presidente José Mujica como ella afirma.
No sólo es la encargada de levantar el teléfono, sino que Leis aspira a más y continúa haciendo sus pinitos en el mundo de la moda y la interpretación. Esto era de sobra conocido por todos, pero sus declaraciones en Interviú, en las que asegura que el propio presidente uruguayo le dijo “vos estás representando bien al país, nena”han desatado la ira del Ejecutivo. Con ello, han decidido lanzar un comunicado de prensa para desligarse por completo de su sensual ‘representante’ y dejar claras cuáles son sus funciones.
“Sus funciones no tienen relación alguna con el trabajo del Presidente, y no tiene con el mandatario ningún contacto ni siquiera esporádico. La funcionaria no integra ni nunca integró la Secretaría del presidente de la República, José Mujica, y que se desempeña en el área de Servicios Generales en el edificio José Artigas, que no forma parte de la Torre Ejecutiva, por lo tanto no trabaja siquiera en el mismo edificio que el Presidente. Como consecuencia, todos los comentarios atribuidos al Presidente de la República por la citada funcionaria no son reales”, señalan desde la oficina de prensa del Gobierno para poner fin a los comentarios.
Una doble vida: funcionaria y sex symbol
No obstante, “la fea”, como así dice que le llama el propio mandatario de forma cariñosa, asegura que éste respalda su “búsqueda de notoriedad en los medios y su vena artística”. Es modelo, actriz y vedette desde los 18 añosy ha participado en diferentes certámenes de belleza y desfiles de moda e, incluso, ha sido "chica Feivy" (una distribuidora de repuestos para automóviles), lo que implicaba salir muy ligera de ropa en calendarios. Su llegada a las instalaciones del Gobierno se produjo en 2002, bajo el mandato del antecesor de Mujica, Jorge Battle. Empezó en la biblioteca de Presidencia y poco después pasó a la Secretaría de Servicios Generales.
Durante los cinco años de Gobierno de Jorge Batlle, esta uruguaya fue laprotagonista de los suspiros de los miembros masculinos del Ejecutivo. Tras la finalización de su mandato, Fabiana mantuvo su puesto lejos de ser amonestada por su ‘doble vida’. “Llevo mucho años haciendo este trabajo sin problemas y muy agradecida. Mujica respetó mi otro trabajo, que no es fácil”, reveló Leis a varias agencias del país, que decidió hacerse funcionaria porque “no se puede vivir del arte en Uruguay”.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, que reclaman Repsol e YPF. / EFE

Repsol zanja la batalla por YPF

FRANCISCO PEREGIL Buenos Aires 90
La firma española retiró el viernes una denuncia contra Argentina en Nueva York. El consejo vota el martes el acuerdo