Éxito de la misericordina de Francisco
00:06 01/12/2013
El "fármaco" contiene un rosario y una estampa.
Una iglesia de Roma lo vende a tres euros la caja.
El pasado 17 de noviembre, el papa Francisco recetó a cientos de fieles en la plaza de San Pedro "Misericordina", un remedio 'espiritual' a los males que acucian a la sociedad.
La empresa de Napoles Fars, captó la idea y la transformó en negocio: comercializa el 'milagroso' medicamento que consiste en una cajita que contiene un rosario y una estampa de la Divina Misericordia que, según el papa, proporciona "ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad".
Así que gracias a esta pequeña empresa, la Misericordina ya tiene su primer 'genérico', cuya demanda es altísima a pesar de tratarse de un 'fármaco' tan nuevo. "Son 59 pastillas que ofrecen el amor, el perdón y la fraternidad", dijo el Papa en alusión a las cuentas del rosario.
Aunque han copiado la idea, no se han atrevido a plagiar también la marca inventada por Bergoglio. Por lo que el 'genérico' se comercializa con el nombre de 'Fedelina' y cuesta cuatro euros.
El 'fármaco' se llamaba originalmente 'Miserikordyna' y fue inventado por un seminarista polaco en 2011. Según el pontífice argentino sus efectos son inmediatos: "Hace bien al corazón, al alma y a toda la vida", bromeó ante cientos de personas.
Muchos pensaron que se trataba de una broma, pero un grupo voluntarios distribuyó entre los fieles más de 20.000 cajas con el 'principio activo' de la Misericordina. Según Konrad Krajewski, el capellán polaco de Francisco que tuvo la idea de presentar la caja del 'medicamento', el papa se rió al leer el prospecto, donde se indica que no tiene "ninguna contraindicación", ni siquiera para mujeres embarazadas, y que se puede utilizar de forma preventiva "una vez al día" y "en caso de emergencia, tantas veces como lo necesite el alma".
En Roma, la 'Misericordina' se distribuye en la sacristía de una Iglesia próxima al vaticano. El 'Santuario de la Divina misericordia' vende cajas a 3 euros.
Sólo el jueves, se vendieron 2.000 unidades. Los responsables ya han encargado al menos 10.000 cajas más. Todos los beneficios que se obtengan con estas ventas se donarán a obras de caridad. (Fuente: El Mundo)
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