YATES DE LUJO INCIDENTE
¡SUPERYATE AL AGUA!: EL 'MY SONG' CAE POR LA BORDA DEL CARGUERO QUE LO TRANSPORTABA A IBIZA
No es la primera vez que un carguero pierde un barco de recreo mientras éste está siendo transportado, pero en esta ocasión la mercancía es un yate de lujo. En concreto, se trata del majestuoso velero 'My Song', de 40 metros de eslora y construido en 2016 para Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma de moda de lujo que lleva su apellido y armador de barcos de regatas.
El My Song estaba siendo transportado por el buque Brattingsbord, perteneciente a la compañía Peters & May, desde el Caribe hasta Ibiza, desde donde posteriormente iba a poner rumbo a Porto Cervo (Cerdeña) para disputar la Loro Piana Superyacht Regatta, informa Giornale della Vella.
Ni el armador ni la compañía de transporte marítimo, con dilatada experiencia en traslados de barcos de lujo, han desvelado detalles del incidente, ocurrido en la noche del sábado, si bien por las imágenes conseguidas por la publicación italiana se puede llegar a sospechar de la existencia de daños de consideración, puesto que en algunas fotografías se observa al barco con signos de sufrir una vía de agua. Según los primeros indicios, las condiciones meteorológicas adversas provocaron que el buque zozobrara, provocando que parte de su carga se perdiera tras caer al agua.
El My Song no es un maxi cualquiera. En 2017, recibió el World Superyacht Award -el equivalente de los Oscar para la industria de las grandes esloras- en categoría de 30 a 39,9 metros. También conoce el éxito deportivo, puesto que en 2018 logró el récord de un monocasco en la RORC Transatlantic Race.
El astillero finlandés Baltic Yachts fue el encargado de dar forma al My Song, un trabajo que se prolongó durante 22 meses. Los arquitectos navales Reichel & Pugh utilizaron los últimos programas de diseño para trazar un velero de alto rendimiento, mientras que los especialistas deNauta Design se encargaron del diseño de la cubierta y de los interiores con la premisa de crear una mansión flotante para el armador y su familia.
Construido íntegramente en fibra de carbono, puede ser empleado por el armador tanto como una embarcación de recreo como un purasangre de regatas. Si se opta por la primera opción, hasta ocho personas, incluido el armador, podrán pernoctar a bordo y disfrutar de un sinfín de comodidades como un salón con vistas panorámicas al exterior. Si, por contra, el My Song va a competir, basta con que la tripulación cambie las velas y asegure los elementos ornamentales para que éste se convierta en un purasangre de regatas. Es capaz de superar fácilmente los 20 nudos de velocidad de crucero y una máxima de 30 nudos. Eso sí, para domar esta bestia, es necesario contar con una treintena de efectivos a bordo.
Respecto su tecnología, este modelo Baltic 130 destaca por tener un innovador sistema de propulsión retráctil capaz de girar 180 grados y una quilla cuyo diseño recuerda más a un barco de motor. También la quilla y la obra viva de la embarcación presumen de unas líneas que lo hacen único en su especie.
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