Varios supermercados británicos se plantean retirar el aceite de oliva español de sus estanterías
Han prometido a sus consumidores investigar el proceso de abastecimiento
Actualizado:
Varios supermercados británicos han admitido que podrían estar vendiendo aceite de oliva producido de una manera que mata a millones de aves cada año. Un dato por el que han prometido a sus consumidores investigar el proceso de abastecimiento.
Son varias las empresas en Italia, España y Francia que apuestan por la cosecha nocturna del olivar súper intensivo ya que las temperaturas más frías conservan mejor las características aromáticas de las aceitunas. Esta práctica emplea máquinas de noche que deslumbran a las aves que reposan entre las ramas de estos árboles y provocan que mueran aplastadas por los mecanismos de los aparatos. Algo que no ocurriría si se realiza a lo largo del día, ya que éstas pueden escapar cuando escuchan que se están aproximando las máquinas hacia su posición.
Una investigación realizada por «The Telegraph» encontró que los estantes de algunos supermercados británicos como Waitrose, Sainsbury’s y Tesco, podrían estar almacenando aceites de oliva producidos en este método ecológicamente destructivo. Aunque los dos primeros no pudieron confirmar si las marcas que venden obtienen el aceite por esta técnica, Tesco aseguró que ya está investigando cómo recogerá aceitunas para sus aceites a lo largo de este año después de que muchos de sus compradores expresaran su preocupación con respecto a este asunto.
Las cadenas que confirmaron que recogen sus aceitunas a mano son en su mayoría las más pequeñas y caras del mercado. Estas incluyen nombres como los de Clearspring, Donna Lucia, Kalios, Morocco Gold, Olivocracy, Oro del Desierto, Terre di San Vito y Zaytoun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario