jueves, 7 de marzo de 2019

FLORENTINO PÉREZ CONTACTA CON EL TÉCNICO

Zidane pide que el Madrid acometa antes la renovación de la plantilla

El club blanco le ofrece venir desde ahora en sustitución de Solari, pero el francés meditaría venir para la próxima temporada


Actualizado:
Estadio Santiago Bernabéu. Son las dos de la mañana del 6 de marzo de 2019. La sala anexa al palco del coliseo madridista tiene la luz encendida todavía. Florentino Pérez analiza junto a sus ayudantes de confianza la crisis del club. Llevan casi tres horas de reunión. Es el aniversario más amargo en los 117 años de historia del Real Madrid, que en un espasmo ha dejado de ser el rey de Europa durante mil y once días para recibir más críticas en una noche que en setenta y cuatro años de leyenda.
El presidente, José Ángel Sánchez y varios de sus consejeros con mayor crédito alcanzan un punto de coincidencia: Zidane es el hombreidóneo para atajar esta crisis del equipo y realizar el cambio general que requiere la plantilla.
Los refuerzos de Zidane. Un ariete. El año pasado sabía que Cristiano se iría y consideraba necesario la contratación de un «nueve» rematador de nivel internacional que ahora es un objetivo imprescindible
Los dirigentes de la entidad reflexionan que es un entrenador que respetan los futbolistas, conoce la personalidad de la empresa, es querido por la prensa y ya advirtió el 31 de mayo del año pasado, unos días después de ganar su tercera Champions consecutiva como preparador, que este grupo necesitaba savia nueva porque el gen ganador se agotaba tras cuatro Copas de Europa, otra decena de títulos y un desgaste físico y mental extraordinario. Los hechos le han dado la razón.


Zidane estuvo hace cinco días en el palco del Bernabéu para presenciar el clásico liguero. Ahora, el Real Madrid ha contactado con el francés para ofrecerle el cargo de dirigir este golpe de timón con los cambios que necesita el plantel. Incluso llegaría ahora mismo al puesto si quisiera gestionar estos tres últimos meses de la temporada actual para enderezar el rumbo y serenar el ambiente con su trabajo privado y esa sonrisa pública que rebaja tantas tensiones.

No hay comentarios: