domingo, 24 de marzo de 2019

AFP

El crucero noruego averiado consigue llegar a un puerto tras una compleja evacuación parcial

Los servicios de salvamento prepararon un fuerte operativo de emergencia para atender a los pasajeros y tripulación


Actualizado:
El crucero noruego «Viking Sky», que ayer sábado sufrió una avería en medio de fuertes vientos y oleaje, entró este domingo en el puerto de Molde para desembarcar a su pasaje, tras una por momentos dramática evacuación de 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo.
Los servicios de salvamento prepararon un fuerte operativo de emergencia en el puerto para atender a los pasajeros y tripulación tras su llegada a ese puerto noruego, pasadas las 15.00 GMT. Tres de los motores del barco, de 227 metros de largo, lograron ser reactivados horas antes, por lo que la nave volvía a navegar por sí misma, después de haber tenido que ser remolcada por dos embarcaciones durante horas.

El «Vikings Sky», que quedó anclado la noche anterior tras la avería registrada en sus motores, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, a una velocidad de unos 7 nudos, a primera hora de la mañana de este domingo. Fue entonces cuando se decidió suspender la evacuación del pasaje, mientras se evaluaba la situación y vista la complejidad que suponía llevar a cabo el traslado de los pasajeros hasta los helicópteros de salvamento en medio del fuerte oleaje y vientos.

No hay comentarios: