lunes, 25 de marzo de 2019

La invitada especial que pidió Letizia para la cena de gala en Buenos Aires

CASA REAL

Visita argentina
La Reina Letizia durante su visita a Argentina GTRES
La Reina Letizia es una gran admiradora de la presentadora de televisión Mirtha Legrand, también actriz referente de cine clásico
Todo cambió en menos de 24 horas para la Reina Letizia. De pasarse una hora encerrada en el avión al llegar a Buenos Aires a cumplir en la cena de gala su deseo de conocer a una persona muy especial, una diva de 92 añosque encarna un fenómeno único en la televisión mundial.
Se trata de Mirtha Legrand, actriz emblemática de los años del cine en blanco y negro y la gran figura del star-system argentino. Lo mas cercano que hay a María Teresa Campos en el país de Borges y Cortázar. La Reina Letizia hizo gestiones para que Legrand esté esta noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ex palacio de Correos reconvertido en impactante centro cultural en el corazón de Buenos Aires.   inRead invented by Teads
Legrand, cuyo nombre real es Rosa María Martínez, conduce los fines de semana un programa que se emite sin interrupciones desde hace más de 50 años en la televisión argentina: Almorzando con Mirtha Legrand. En la emisión, con los comensales ante sus platos debatiendo acerca de lo divino y lo humano, Legrand lanza preguntas filosas que más de una vez dejan noqueados a sus invitados. Que lo diga, si no, el presidente Mauricio Macri,del que Legrand es amiga y al que votó y ya anunció que votará en las elecciones de este año, pero al que demuele impiadosamente a preguntas cada vez que tiene la oportunidad.
"Ustedes no ven la realidad", disparó MIrtha dos años atrás, con Macri y su esposa, Juliana Awada, como únicos invitados en el lanzamiento de la temporada 2017. Aunque dicen quererse como siempre, este año ambos rompieron la tradición de invitarse mutuamente a sus respectivos cumpleaños, de ahí que Radio Mitre especulara hoy con que "la Reina Letizia podría reconciliar" a ambos en la gala de esta noche.
El pedido especial de la Reina Letizia se conoció a través de su hija, Marcela Tinayre, también presentadora de televisión, que se lo confió emocionada vía whatsapp a una amiga. Según reveló la revista Gente, el enlace entre Letizia y Legrand fue Juliana Awada, la atractiva esposa del presidente Mauricio Macri.
A la izquierda, la diseñadora Carolina Herrera junto a Mirtha Legrand (derecha) en una imagen de archivo
"Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto... Le dijo que la Reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", dijo Tinayre, cuya madre, a esta altura de los acontecimientos, ya no tiene reparos en autodefinirse como "leyenda"..
La reina Letizia y Awada, que suelen mantener vibrantes duelos estilísticos en sus encuentros, se reunieron hoy en la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, con temas de primera infancia y enfermedades raras como eje. Más tarde, ya junto a sus esposos, almorzaron en la Quinta de Olivos, la residencia oficial de los presidentes argentinos.

No hay comentarios: