viernes, 21 de julio de 2017

Ultimátum del Mercosur: expulsarán a Venezuela si Maduro no da marcha atrás

El texto que firmarán los otros miembros plenos del bloque regional le advertirá que si insiste en convocar a una Constituyente, su país será suspendido en forma permanente
El canciller Faurie junto a Dujovne, en la reunión de ministros de ayer
El canciller Faurie junto a Dujovne, en la reunión de ministros de ayer. Foto: Marcelo Aguilar López
MENDOZA.- La advertencia tiene la fuerza de un ultimátum: si el presidente venezolano,Nicolás Maduro , insiste en realizar las elecciones del 30 de este mes para convocar a una Asamblea Constituyente, el Mercosur podría suspenderlo de forma permanente. El intento del mandatario le otorgaría poderes plenos y limitaría todavía más la ya muy debilitada democracia venezolana.
El llamado del Mercosur es un anticipo de la expulsión de Venezuela del bloque regional. Ése será uno de los principales puntos que tendrá el documento que firmarán hoy en esta ciudad los presidentes Mauricio Macri , Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
Hasta ayer a última hora no estaba claro si Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet(Chile), presidentes de países asociados al bloque, también suscribirán el texto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: