Todo listo en Marivent para recibir a la Familia Real
La primera foto será del Rey con Armengol; más adelante aparecerán la Reina y sus hijas
Los Reyes apuran este jueves sus últimas horas en Madrid antes de trasladarse a su residencia de verano en Palma de Mallorca, el Palacio de Marivent, que el pasado 15 de julio cerró las puertas al público para recibir a la Familia Real. Antes de partir a la isla, Don Felipe y Doña Letizia tendrán esta mañana dos actos en Madrid. Primero recibirán en La Zarzuela a las entidades evangélicas al cumplirse 500 años de la Reforma protestante y, después, visitarán las instalaciones del 016 para conocer de primera mano el servicio de atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género.
A partir de ese momento, los Reyes habrán terminado de atender sus obligaciones en Madrid y viajarán a Palma con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y en la isla alternarán el descanso con el trabajo institucional. De hecho, las primeras fotos de Don Felipe en Mallorca se tomarán mañana, viernes, durante las audiencias con las autoridades locales en el Palacio Real de La Almudaina. El Rey recibirá a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, a quienes ya conoce de encuentros anteriores. Pero en esta ocasión, acudirán otros dos rostros nuevos: el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell, un republicano de Podemos que luce melena larga y a veces se la recoge en un moño; y el nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, también republicano, que retiró el retrato de Don Felipe de su despacho en cuanto tomó posesión.
Tras estas audiencias, que se celebrarán por la mañana, el Rey podrá empezar a disfrutar en familia de la isla y del mar, y todo parece indicar que este verano dispondrá de más tiempo para navegar y competir en la Copa del Rey de vela que se disputará la próxima semana en la bahía de Palma. Una vez más, Don Felipe se pondrá al timón del velero más viejo de cuantos compiten, el «Aifos», que tiene 21 años.
Don Felipe no tiene previsto interrumpir su estancia en Palma para regresar a Madrid, como hizo el año pasado para seguir los acontecimientos en pleno bloqueo político. En esta ocasión, se recuperará el tradicional despacho de verano en Marivent y será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se desplace a la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario