domingo, 23 de julio de 2017

Milanesas a la porteña: los bodegones abren sus puertas para revelar sus secretos

Un estudio dice que es el plato que mejor representa la cocina local, tras el asado. Hay variantes originales: en forma de pizza grande, de carne de bife ancho y con chorizo colorado. Cómo las preparan. 
Milanesas a la porteña: los bodegones abren sus puertas para revelar sus secretos
“A la española”. Entre las variantes a la napolitana y a la suiza, está esa opción, original de Gambrinus, un clásico de Chacarita. Como muestra la foto, lleva queso fresco y rodajas de chorizo colorado./ Diego Díaz

Los años pasan y las costumbres cambian pero en la mesa familiar siempre hay un lugar para la milanesa. Originaria de alguna región cercana a los Alpes, hace años ya se ganó un lugar en el corazón de los porteños… y de sus hijos.
La “mila” es el plato más mencionado cuando se le pregunta a chicos y adolescentes por lo que más se come en casa (50 respuestas de 156), seguido de muy lejos por las pastas (27 respuestas), según un relevamiento hecho por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) durante la Exposición Rural de Palermo en 2016. También ganan las de carne con un 53%, aunque las de pollo obtuvieron un muy digno 47%.
Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Aresco en 2015, la milanesa es la segunda comida que mejor representa la cocina de Argentina después del asado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: