domingo, 2 de julio de 2017

El 75% de la población mundial podría desaparecer en 2117 - El incendio que afectó días atrás a Portugal es una muestra del poder destructor.
SUPLEMENTOS
El incendio que afectó días atrás a Portugal es una muestra del poder destructor.

El 75% de la población mundial podría desaparecer en 2117

Más de la mitad de los habitantes del Mundo pueden morir dentro de 100 años por una ola de calor. El gran incendio forestal en Portugal encendió una nueva alarma entre los especialistas, que temen que para el próximo siglo millones de personas pierdan la vida. El trágico incendio forestal en Portugal que provocó la muerte de más de 60 personas y 157 heridos, es considerado como el peor de las últimas décadas. Las autoridades lusitanas señalaron que el fuego probablemente se inició a raíz de la caída de un rayo en un árbol y fue avivado por los fuertes vientos, en medio de una intensa ola de calor que está afectando a Europa Occidental. Las críticas no estuvieron exentas en esta catástrofe, sobre todo después de saberse que organizaciones medioambientales como Greenpeace o Ecologistas en Acción vienen advirtiendo desde hace muchos años sobre la expansión del eucalipto en Portugal y España, un árbol muy inflamable. Sin embargo, el verdadero origen se encuentra en una inusual ola de calor que ya batió todos los récords. Esto generó mucha preocupación e incertidumbre sobre lo que está ocurriendo realmente y si nos están diciendo toda la verdad.
En relación con este hecho luctuoso, un nuevo estudio muestra que hasta un 30% de la población mundial está expuesta al calor mortal al menos 20 días por año. A menos que se haga algo, ese número aumentará, y para el año 2100, hasta el 75 por ciento de la humanidad podría verse seriamente amenazada.
El estudio revela que si no hay una importante reducción de gases de efecto invernadero, como el CO2, tres de cada cuatro personas podrían morir por el calor extremo. Teniendo en cuenta que un porcentaje de la población de la Tierra ya está expuesta, la ola de calor mortal podría ser como un incendio forestal fuera de control. El estudio, publicado en el periódico mensual Nature Climate Change, también advierte que incluso si se consigue reducir los gases de efecto invernadero, una de cada dos personas morirá a causa de las altas temperaturas en el año 2100.
Camilo Mora, profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, está preocupado por qué las personas no son conscientes del peligro que conllevan las olas de calor letales. Mora explicó que cada vez son muy comunes e incluso hizo referencia a la ola de calor europea de 2003 que mató a más 70.000 personas.
“Nuestra actitud hacia el medio ambiente fue tan imprudente que nos estamos quedando sin buenas opciones para el futuro”, explica Mora en el estudio. “Para las olas de calor, nuestras opciones son ahora entre malo o terrible. Mucha gente en todo el mundo ya está pagando el precio más alto de las olas de calor”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: