Loros embalsamados y nomenclados son resguardados en el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" en Buenos Aires, capital de Argentina, el 14 de julio de 2017. El Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de Buenos Aires participa en el Proyecto Internacional de Código de Barras de la Vida, con el objetivo de conformar una biblioteca mundial con ADN de todas las especies animales. En la iniciativa local, que tiene entre sus participantes a países como China, Canadá y Estados Unidos, colaboran miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), técnicos y graduados abocados a conformar el "Banco Mundial de las Especies".
El Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de Buenos Aires participa en el Proyecto Internacional de Código de Barras de la Vida, con el objetivo de conformar una biblioteca mundial con ADN de todas las especies animales.
Un equipo de Xinhua visitó este viernes el museo ubicado en la zona de Parque Centenario, centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, para dialogar con Pablo Tubaro, director del establecimiento.
"El museo está trabajando desde 2004 en el proyecto internacional, también conocido como iBol (por sus siglas en inglés), que pretende generar las bibliotecas de referencia de las secuencias genéticas que permitan identificar a todas las especies de planeta", explicó el funcionario, experto en ornitología.
En la iniciativa local, que tiene entre sus participantes a países como China, Canadá y Estados Unidos, colaboran miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), técnicos y graduados abocados a conformar el "Banco Mundial de las Especies".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario