lunes, 16 de enero de 2017

De locos: se suicidaron en masa para subirse a un OVNI - La casa en San Diego, donde ocurrió el impactante hecho.
SUPLEMENTOS
La casa en San Diego, donde ocurrió el impactante hecho.
VER MÁS IMÁGENES

De locos: se suicidaron en masa para subirse a un OVNI

En 1997, en San Diego, Estados Unidos, 39 integrantes de una secta se envenenaron, convencidos de que serían rescatados por extraterrestres. El grupo aún existe, tiene un sitio web y no descarta una acción similar en el futuro. ¿Fanatismo? ¿Paranoia? ¿Realidad? Leé más en este informe del suplemento Fenómenos Paranormales sobre el Heaven's Gate.

Heaven's Gate, o Puerta del Cielo, en la traducción del inglés, fue una secta fundada en la década de 1970 en los Estados Unidos por Bonnie Nettles (quien se hacía llamar "Ti") y Marshall Applewhite (a quien apodaban "Do") que conjugaba creencias cristianas con pensamientos que rozaban la ciencia ficción, además de citar que mantenían contactos con seres extraterrestres, de quienes afirmaban los iban a rescatar, tras ser perseguidos por diferentes gobiernos estadounidenses, y que con el tiempo tomaron drásticas decisiones.
Así, en las afueras de San Diego, el 26 de marzo de 1997, decidieron realizar un proceso a otro estado superior, para así poder subirse a un OVNI que por entonces viajaba detrás del cometa Hale-Bopp. Adujeron entonces que no se trataba de un suicidio en masa, pero lo fehaciente es que, según ellos, se "descarnaron" (o se despojaron del cuerpo) pero en realidad fueron encontrados acostados sin vida en literas, con un paño púrpura sobre ellos a modo de sudario.
Todos llevaban pantalones negros idénticos y zapatillas Nike. 39 hombres y mujeres de entre 26 y 72 años consumieron una mezcla de fenobarbital, compota de manzana y vodka.
Luego colocaron bolsas de plástico sobre sus cabezas para acelerar el proceso. Lo increíble es que el sitio web aún en la actualidad existe, es mantenido en actividad por dos de quienes fueron parte de la secta, y lo más llamativo es que insisten en que no fue un megasuicidio sino un "paso" que dieron a un estado superior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: