martes, 31 de enero de 2017

Tiempo del buen asado en Cholila

Con 320 asadores y un fogón de casi 100 metros de largo, se realizará la Fiesta Nacional del Asado el próximo finde.

31 ENE 2017 - 00:00
Comparte esta noticia
Ya considerada como “la mayor convocatoria popular de la Patagonia”, la Fiesta Nacional del Asado espera a unos 100 mil visitantes desde el viernes y hasta el domingo. Según anticipó ayer el jefe de los asadores, Sergio Zúñiga, se cocinarán “más de 27 mil kilos de carne, distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillas, 800 corderos y chorizos”.
Por primera vez, en esta octava edición, “asaremos 4 vaquillonas completas, lo que seguramente será la foto obligada de los turistas. Cada una demandará unas 8 horas de trabajo”, explicó.
Para el operativo “ya hemos juntado más de 500 metros cúbicos de buena leña de la cordillera, que alimentará el fogón más caliente de América, con casi 100 metros de largo y donde entran exactamente 320 asados parados”, detalló.
Este lunes ya había gente acampada en el predio de El Morro (esperando el acontecimiento), mientras que las reservas de alojamiento de toda la región estaban al límite. “Es cierto que este pueblito de 3.500 habitantes se colapsa durante el fin de semana con tanta gente, pero somos una fiesta realmente distributiva, ya que por la cercanía se van a dormir a Epuyén, Lago Puelo o El Bolsón”, subrayó el intendente Silvio Boudargham.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: