NOTAS RELACIONADAS

Seis focos de incendio originados el lunes por la noche, producto de los rayos durante las tormentas eléctricas registradas en La Pampa, avanzan en el sureste de la provincia y obligan al corte de la ruta 154, mientras que este martes se conformó un centro de operaciones para mejorar el combate de las llamas en la provincia y se despliegan acciones para evitar el fuego en Mendoza y combatirlo en Neuquén.

El director nacional del Plan Nacional de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, informó que la mitad de los eventos, -desarrollados en el cruce de las rutas 35 y 154 y en las zonas de El Mangrullo y Abramo- se encuentran activos, mientras que la otra mitad -localizados en el cruce de las rutas 12 y 11, y en las zonas de Cuchillo Co y El Mangrullo- fueron contenidos.

"La tormenta de ayer por la noche, lejos de aliviar el panorama, reactivó algunos focos. Además, el viento es tan intenso que hay focos que cambian de lugar en apenas media hora”, aseguró el director nacional, quien está trabajando en la zona desde este lunes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------