"Hoy ya tenemos más de 400 personas evacuadas o autoevacuadas, esperamos que el agua drene rápido como pasó la semana pasada", dijo a Télam el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez.
"Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza", añadió el funcionario.
Las intensas lluvias caídas desde esta madrugada en la zona sur de la provincia de Santa Fe afectaron a más de diez ciudades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat. 
De acuerdo a los datos de su cartera, unas 150 personas fueron evacuadas o dejaron sus hogares en Arroyo Seco, mientras que otras 50 hicieron lo mismo en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, había 80 evacuados en la localidad de Pueblo Esther y 10 en Chovet, al sudoeste de Rosario, y el resto en distintas localidades de la misma zona.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------