domingo, 15 de mayo de 2016

RECORRER EL TERRITORIO DESDE EL OBSERVADOR


El mirador más imponente se construye en Las Ovejas

La obra permitirá al turista observar la cordillera del Viento, el río Neuquén, el volcán Domuyo y la localidad de Varvarco.

15 MAY 2016 - 00:00




Comparte ésta noticia





Las Ovejas -
En el norte neuquino se construye una obra asociada directamente al fortalecimiento del turismo en la región: se trata del mirador La Puntilla que tendrá nada menos que 300 metros, transformándose en el más largo de la provincia.
En la década del 90 se había levantado un mirador, cuya estructura de madera se fue deteriorando con los años por falta de mantenimiento y la gran cantidad de nieve que se acumula en el sector, lo que motivó su clausura por cuestiones de seguridad.
Ahora se encararon nuevos trabajos, pero esta vez si bien cuenta con escalones de madera, la estructura en su totalidad es de caño, lo que incluye las barandas y también enrejados para brindar máxima seguridad.
Se construye en un risco de unos 1.000 metros de altura desde donde se pueden apreciar distintos atractivos como el Domuyo con sus 4.709 m.s.n.m considerado por su altura “El Techo de la Patagonia”, el río Neuquén que en ese sector corre encajonado, la cordillera del Viento con sus cumbres nevadas, que tiene un atractivo atrapante y también la localidad de Varvarco, además de diversidad de tonalidades en todos el entorno.
Para los amantes de los safaris fotográficos suelen aparecer, surcando el cielo los cóndores y las águilas. El mirador La Puntilla es ejecutado por la empresa Bonaccorso Construcciones, demandará una inversión de 3.500.000 pesos y es financiado por Fiduciaria Neuquina SA Ministerio de Desarrollo Territorial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sudamérica, tierra de presidentes “flexibilizados”



No hay comentarios: