viernes, 20 de mayo de 2016

LA ZORRA Y LAS UVAS

El juez Castro revela que Roca le propuso un encuentro secreto para tratar la imputación de la Infanta



Miquel Roca, la Infanta Cristina y José Castro.
Miquel Roca, la Infanta Cristina y José Castro.




El juez del caso NóosJosé Castro, ha enviado al juez que investiga el caso de Manos Limpias un escrito en el que revela que recibió una petición del abogado de la infanta, Miquel Roca, para mantener un encuentro discreto [lea la carta en PDF]. La reunión no se llegó a producir.
"No le pregunté cuál sería el orden del día de tal reunión porque era obvio qué el Sr. Roca y yo no teníamos más tema en común que el de Doña Cristina de Borbón", dice Castro.
La solicitud de encuentro se produjo por intermediación de un abogado del equipo de la Infanta y Castro lo relata así: "Me transmite el Sr. Riutort el encargo que dijo proceder del Letrado Don Miguel Roca Junyent, integrante del mismo equipo, y que estribaba en que el Sr. Roca proponía reunirse conmigo. Lo que me llamó la atención no fue la pretensión en sí puesto que la puerta de mi despacho siempre ha estado abierta para cuantos Letrados han querido acceder a él sin necesidad de pedir cita previa, sino el hecho de que mi interlocutor enfatizara las condiciones en que esa reunión debería celebrarse".
"El lugar sería una finca", prosigue, "que mi interlocutor no sabía en ese momento si estaría ubicada en Barcelona o en Mallorca y que, por lo que sigue, deduje, o quizá se me dijo, que se trataría de rústica, garantizándome insistentemente que estaría al abrigo de periodistas y fotógrafos, asegurándome en definitiva la más completa intimidad".
Lo relatado por Castro en el escrito al juez Santiago Pedraz reforzaría la tesis sostenida por Manos Limpias de que fue el entorno de la Infanta el que ofreció dinero para que retirase la acusación.
--------------------------------------

Vídeo

No hay comentarios: