miércoles, 16 de diciembre de 2015

CULTURA SOCIAL CERO


Los padres de Rukhshana, la joven afgana de 19 años que hace dos meses fuelapidada y asesinada tras ser condenada por adulterio en la provincia de Ghor, al norte de Afganistán, amenazaron ayer al Gobierno afgano con "suicidarse masivamente" si las autoridades no arrestan a los responsables.
"Si el Gobierno no empieza a realizar acciones para esclarecer este caso y darnos la justicia que demandamos prometo que llevaré al resto de mis hijos a sus puertas y allí nos inmolaremos", explicó Abdul Karim, padre de la joven. "Quizás así tanto las autoridades como los talibán estarán contentos", añadió.
Fuentes policiales en Ghor aseguran que ya se ha producido un arresto en relación con el caso de Rukhshana, pero los familiares de la joven afirman que la persona arrestada, el tío de la joven, no tiene nada que ver con el crimen.
El detenido ha sido identificado como Abdullah Ramazan, residente de Awdat, una aldea cercana al lugar donde vivía Rukhshana, según ha explicado la gobernadora de Ghor, Sima Joyanda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: