El objetivo del ataque fue un concurrido mercado que se instala semanalmente en la isla, en la parte chadiana del lago, que es compartido entre Níger, Camerún, Nigeria y
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un megaoperativo de seguridad para prevenir agresiones a Macri
El traspaso de mando.Más de 2.500 agentes de distintas fuerzas se desplegarán en Capital y el conurbano. Temen algún acto hostil.
Mal que le pese a Cristina Kirchner, a la que quedan pocas horas de mandato, partes de las fuerzas de seguridad ya se pusieron a disposición de su sucesor, Mauricio Macri. Esto ocurre en las vísperas en las que un sector de la militancia K más ortodoxa pretende movilizarse hacia el Congreso y la Plaza de Mayo justo el día de la asunción del nuevo mandatario. En esos lugares, por supuesto, también habrá militantes de Cambiemos.
La Policía Federal, la Bonaerense, igual que Gendarmería, la Prefectura y la Casa Militar preparan un megaoperativo para evitar enfrentamientos. Y también, y quizás con mayor interés, para impedir incidentes, en principio “menores”, que podrían afectar a Macri y su familia.
La idea del aun jefe porteño es jurar como Presidente en el Congreso. Después se dirigirá en auto a la Casa Rosada, donde espera aun que Cristina le traspase los atributos presidenciales.
Clarín pudo saber, en base a fuentes de organismos de seguridad, que el megaoperativo del 10 incluye el despliegue de policías, uniformados y de civil, federales y metropolitanos, gendarmes, prefectos -e incluso espías- en distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario