SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Roberto Vera (34) y Gabriela (28) no quieren evacuar su casilla. El intenso temporal de lluvia y de bajas temperaturas ha castigado con saña su precaria vivienda y el agua se filtra por todas partes. Se mudaron el domingo y no pudieron ni siquiera acomodarse.
"Este es el peor momento que hemos tenido que enfrentar", afirma Gabriela, con los ojos llenos de lágrimas. Está con su ropa mojada y el frío es muy intenso que duelen hasta los huesos. La pareja llegó el domingo a instalarse en el lote que la Municipalidad les asignó en la manzana 511 del barrio Nahuel Hue. Allí no hay luz ni agua. Mucho menos gas en red.
Gabriela cuenta que esperaron muchos años para acceder a un lote. Hasta el sábado alquilaron en el barrio El Progreso.
Explicó que comenzaron a armar la casilla, que es con paneles de madera, pero la lluvia y el viento les jugaron una mala pasada. Tienen tres hijos (9, 7 y 5 años) pero que están en la casa de algunos familiares porque no pueden vivir con ellos hasta no tener por lo menos el techo de la casilla.
Roberto dijo que no tiene un trabajo estable desde la erupción del Cordón Caulle, que ocurrió en junio de 2011. Consigue algo de dinero con changas y Gabriela recibe el subsidio del Plan Argentina Trabaja y las asignaciones familiares por los chicos en la escuela. Pero no alcanza.
Ayer, esperaban una ayuda de la Municipalidad. La presidenta de la junta vecinal Virginia Gualmes estaba junto a la pareja. El lunes Defensa Civil quiso evacuarlos pero la pareja se negó por temor a perder lo poco que tienen. La casilla no tiene puertas ni ventanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario