domingo, 19 de mayo de 2013

HOY CHURRASCO POLICIAL EN CHAPELCO


Chapelco: los sorprendieron faenando tres vacas en medio del campo

La policía rastrilló el campo y encontró los 500 kilos de carne y armas de grueso calibre.
La policía rastrilló el campo y encontró los 500 kilos de carne y armas de grueso calibre.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Efectivos de la Brigada Rural pusieron en fuga a tres cuatreros pero lograron secuestrar unos 500 kilogramos de carne vacuna recién faenada, en un campo próximo al aeropuerto regional Chapelco. Los investigadores ya tendrían pistas sobre al menos una de las identidades de los prófugos.
El procedimiento se realizó alrededor de las 23 del viernes, cuando una comisión policial de la Brigada Rural con asiento en Junín de los Andes realizaba una patrulla rutinaria en caminos del área que corresponde a Estancia Cerro Los Pinos.
A la altura del kilómetro 2236 de la Ruta Nacional 40 (ex-234), agentes advirtieron movimientos sospechosos en un cuadro de la estancia.
Se dirigieron hacia allí con sus reflectores, hasta que dieron con un grupo de tres personas, que al verse sorprendidos con la luz artificial se dieron de inmediato a la fuga para evitar ser detenidos por los uniformados.
Los policías rastrillaron el lugar, para encontrarse con restos de vacunos, piezas de carne, menudencias y vísceras propias de la tarea de desposte, hasta que hallaron varias mochilas que contenían decenas de kilogramos de carne aún sangrantes.
Secuestraron armas y carne
Luego se determinaría que los cuatreros ultimaron tres animales por unos 500 kilogramos de carne, cuando debieron abandonar el producto del abigeato ante la presencia policial.
No se descarta que contaran con algún vehículo de apoyo estacionado en las inmediaciones. Las autoridades también hallaron armas de grueso calibre y municiones.
Según trascendió, los investigadores tendrían identificado al menos a uno de los individuos. Tras el operativo se dio intervención ala Fiscalía y el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Conviene señalar que esa zona de la región es frecuente escenario del cuatrerismo de vacunos y caza furtiva de cérvidos.

No hay comentarios: