uiz, el nuevo monarca mundial de los pesados
El gordito que le ganó al campeón
El californiano de origen mexicano no daba la forma, pero sorprendió al mundo del boxeo al vencer en el Madison Square Garden por KO técnico al noqueador inglés Anthony Joshua.

Andy Ruiz, sacude con su izquierda al excampeón inglés Anthony Joshua.
Imagen: AFP
Imagen: AFP
Que el californiano de origen mexicano Andy Ruiz haya dado el batacazo más grande de los últimos 30 años del boxeo y sea desde la madrugada del domingo, el campeón mundial de los pesados para la Asociación, la Federación y la Organización (o sea para tres de las cuatro entidades más importantes que gobiernan el pugilismo internacional) es una renovada demostración de cuánto puede lograr una poderosa voluntad de victoria. Pero también una reivindicación a escala planetaria para millones de gorditos entre los que se incluye quien esto escribe. Señores, sí se puede.
Era imposible apostar una ficha por Ruiz viéndolo subir al ring legendario del Madison Square Garden de Nueva York. La flacidez de su cintura que desbordaba los limites del pantalón, el abdomen prominente (léase también panza o busarda), la falta de marcación de su musculatura en brazos y torso y su piel lechosa contrastaban con la imponente figura tallada a mano del hasta entonces tricampeón, el noqueador inglés Anthony Joshua. Daba la impresión de que se trataba de una pelea sin razón, entre un profesional de elite y un practicante voluntarioso. Las apuestas lo habían erigido a Joshua como ultrafavorito en proporción de 33 a 1, nueve puntos por debajo del 42 a 1 de Mike Tyson ante James “Buster” Douglas en 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario