La comunidad fotográfica australiana rinde homenaje a Dale Sharpe compartiendo sus mejores instantáneas en las redes
@igersgoldcoast ha convocado una concentración en la puesta de sol del próximo sábado 29 de junio para tirar juntos una fotografía del momento en su recuerdo
La muerte en un accidente de carretera del fotógrafo australiano Dale Sharpe el pasado 20 de junio ha causado un importante impacto en la comunidad instagrammer, muy unida en torno a su iniciativa de compartir la pasión por la fotografía en las redes sociales. Con el hashtag #RIPDale fotógrafos de todo el mundo se han volcado en un sentido homenaje al fallecido, recuperando sus mejores fotografías y seleccionando las más simbólicas para acompañar el duelo.
Dale falleció atropellado en Kansas, cuando tras chocar con un ciervo y al salir del vehículo fue atropellado por un motorista que no pudo esquivarle. La familia de Dale explicó lo sucedido en una entrada de Instagram en su propia cuenta, @dkphotographyau que acompaña una de sus fotografías con el trípode y la cámara y ofrece una web para recibir donaciones para ayudar a la repatriación del cadáver.
CONDOLENCIAS VIRALES
Decenas de fotógrafos han respondido a la llamada del homenaje, y algunos, como Steve Millar, aka @steve.millar.images, ha compartido una foto melancólica de una cabaña en un embarcadero a la puesta de sol que fue captada justamente el día que conoció al fallecido, con un comentario que refleja su manera de ser: "Dale esperó pacientemente a que disparara su cámara pese a que ello le hacía perder luz y oportunidades de tener una mejor fotografía desde aquel mismo ángulo. Dale fue muy amable, me dijo que no tuviera prisa, que él estaba disfrutando ese momento". Luego pasaron horas hablando de fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario