Suspendido un secretario de Estado británico por empujar y agarrar por el cuello a una activista
Greenpeace acusa de agresión al conservador Mark Field, quien dice que actuó "de forma instintiva" al temer que la mujer fuera armada
Londres
Pocos han salido en su defensa después de ver las imágenes. La violencia ejercida por el diputado conservador y secretario de Estado de Exteriores británico, Mark Field, contra una activista de Greenpeace que irrumpió en la noche del jueves en una cena oficial, ha desatado la indignación en el país. El político, que estampó contra una columna a la ecologista y la agarró del cuello para sacarla de la sala, ha sido suspendido del cargo por Theresa May y el Gobierno ha abierto una investigación sobre el incidente.
Se celebraba la cena anual de Mansion House, residencia del alcalde de la City financiera de Londres, y el ministro de Economía, Philip Hammond, exponía desde el atril su visión sobre el estado de la economía del Reino Unido. Unos cuarenta activistas de la organización ecologista Greenpeace irrumpieron por sorpresa en el recinto para protestar por la escasa respuesta que, según ellos, había desplegado el Gobierno frente a la amenaza del cambio climático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario